domingo, 5 de febrero de 2017
Características de Dragon Quest IX
Cada personaje jugable tiene una vocación que determina su stat (que aumenta por nivel), armas y armaduras utilizables, y hechizos. Seis vocaciones están disponibles temprano en el juego: guerrero, mago, sacerdote, artista marcial, ladrón y trovador. Un adicional de seis clases (armamentista, guardabosque, gladiador, sabio, paladín y luminaria) se puede desbloquear a través de la finalización con éxito de misiones. El protagonista comienza como un trovador, y cuando más miembros del partido primero están disponibles, pueden ser creados con cualquiera de las seis vocaciones iniciales. Para que un personaje se convierta en una vocación diferente, el jugador debe hablar con Jack of Alltrades de Alltrades Abbey o usar la habilidad del sabio Jack's Knack. La capacidad de cambiar la vocación activa de un personaje se puede desbloquear a través del juego. Los personajes tienen niveles separados y los totales de experiencia para cada vocación, y las estadísticas de un personaje y hechizos se basan en su vocación activa. El juego también incluye un sistema de habilidades similar al de Dragon Quest VIII, cada vocación tiene cinco habilidades: una habilidad exclusiva para la vocación, tres habilidades de armas compartidas con una o más vocaciones, y Shield o Fisticuffs, una habilidad desarmada. A medida que los personajes ganan niveles, obtienen puntos de habilidad, los cuales pueden ser gastados para incrementar cualquiera de las habilidades de la vocación actual. Siempre que los puntos invertidos en una habilidad alcancen cierto umbral, se obtiene una nueva habilidad (comando activo) o rasgo (bonificación pasiva), con la 10ma y última habilidad o rasgo ganado en 100 puntos. En el caso de habilidades con armas, el rasgo de 100 puntos permite a un personaje usar el arma relevante con cualquier vocación, mientras que el rasgo de 100 puntos de escudo permite a cualquier vocación usar escudos. Las habilidades y rasgos que se han obtenido a través del sistema de habilidades se trasladan a otras vocaciones, al igual que los puntos de habilidad no gastados.
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